CASA ESOTERICA

Preparamos Baños Espirituales 

Si se siente cargado, estancado o confundido en la vida, un buen baño espiritual le puede ayudar a salir de la crisis.

El uso de baños espirituales data de hace milenios con resultados positivos.

Desde el antiguo Egipto hasta las modernas Américas han hecho uso de esta noble herramienta.

Dése la oportunidad de mantenerse en la buena vibra tanto en su aura como en el interior de su cuerpo ingiriendo alimentos que aporten al cuerpo, mente y espíritu.

Baños de Rompimiento

Baños de Protección

Baños de Endulzamiento

Baños de Limpieza Energética



-Su Orisha según su fecha de nacimiento-

En un mundo donde había esclavitud, las personas víctimas de esta práctica se vieron en la necesidad de adaptar sus creencias a otras religiones para mantener vivos sus cultos. Tal es el caso de la cultura orisha o yoruba.

Cuando llegaron a colonias de América siendo esclavos mezclaron sus deidades con las de otras religiones, como la católica, para salvaguardar sus creencias y dar origen a lo que en nuestros días conocemos como santería.

Este sistema de creencias dio vida al horóscopo orisha, el cual, designa a cada uno de nosotros una deidad orisha que simboliza cualidades naturales y personales de cada individuo. Al igual que el horóscopo tradicional, se establecen signos de acuerdo con la fecha de nacimiento. Conoce cuál es el tuyo.

Oggun – 22 de marzo al 20 de abril

El orisha del inicio y la fuerza. Otorga poder e intolerancia, esfuerzo, vitalidad y son líderes por naturaleza. Protege contra la fiebre, todo tipo de cirugías y daños sufridos por metales. Corresponde a San Juan Bautista, sus días son los martes, sus colores el verde, morado y negro, y el número 3 con todos sus múltiplos.

Oko – 21 de abril al 21 de mayo

Simboliza justicia y da rasgos de tranquilidad y obstinación. Son individuos emprendedores, determinados, no les temen a los retos ni al trabajo duro y no les importan los fracasos. Ayuda para las cosechas, la prosperidad y la fecundidad. Representa a San Isidro Labrador, su día es el lunes, el rojo y blanco sus colores, y le corresponde el número 7 con sus múltiplos.

Elegua – 22 de mayo al 21 de junio

Es el destino o la llave hacia él, otorga alegría y superficialidad. Son personas de personalidad dual, inteligentes, gentiles y elocuentes, pero dispersos, superficiales, inquietos e indiscretos. Representa al Niño de Atocha, sus días son los lunes y martes, sus colores rojo y negro, mientras que su número es el 3.

Oshun – 22 de junio al 23 de julio

Representa la maternidad, fertilidad y la protección del ser amado. Su influencia hace a los de nacieron en estas fechas personas sensibles, compasivas, enamoradizas, caprichosas, rencorosas y fantasiosas. Le corresponde La Caridad, los días viernes y sábado, el amarillo y el blanco, y el número 5 con todos sus múltiplos.

Shangó – 24 de julio al 23 de agosto

Simboliza al fuego, los truenos y la guerra. Son personas fuertes, apasionadas, creativas, entusiastas y analíticas. Su santo es Santa Bárbara, sus días son los viernes y sábados, el rojo y el blanco sus colores, y su número es el 4.

Yemaya – 24 de agosto al 23 de septiembre

Gobierna las aguas saladas y las lágrimas de los humanos. También es patrona de la maternidad, el deseo y el enamoramiento. Las personas de estas fechas son tímidas, intuitivas, maduras, lógicas, empáticas, serviciales, ordenadas y a veces pecan de poca autoestima. El santo que le corresponde es la Virgen de Regla, su día es el sábado, el azul y el blanco sus colores, y su número es el 7.

Obbatalá – 24 de septiembre al 23 de octubre

Es el creador y la justicia. Son personas inteligentes, valientes, con habilidades sociales y artísticas, pero dispersas, temerosas e influenciables. Representa a Las Mercedes, su día es el domingo, su color el blanco y su número el 8 con todos sus múltiplos.

Orula – 24 de octubre al 23 de noviembre

Es la vidente de los orishas, astuta, sabia y enigmática. Son personas que saben dar grandes consejos, inteligentes, con especial intuición y espiritualidad. Representa a San Francisco de Asís, su día es el domingo, sus colores amarillo y verde, y sus números el 4 y el 6.

Babalú Aye – 24 de noviembre al 21 de diciembre

El orisha de la salud. Suelen ser personas extremistas, indecisas y egoístas, pero muy comprensivas, honestas, justas y optimistas. Simboliza a San Lázaro, su día es el viernes o miércoles, su color el morado obispo y sus números el 17, 4, 11 y 13.

Agayú Solá – 22 de diciembre al 20 de enero

El orisha de la tierra y decadencia. Son personas decididas, seguras, ambiciosas, cuidadosas, realistas, pragmáticas y líderes prudentes. Representa al Patrono de la ciudad de La Habana, sus días son los miércoles, sus colores el rojo oscuro y blanco, y su número el 9 con sus múltiplos.

Oshosi – 21 de enero al 19 de febrero

Es la amistad y representa grandes talentos. Son individuos que saben cuidar de los demás, tienen mucho respeto al prójimo, sacan adelante cualquier problema con creatividad, ingenio y tolerancia. Representa a San Norberto, su día es el martes, sus colores el verde y el rojo, y sus números el 3 con sus múltiplos.

Inle – 20 de febrero al 21 de marzo

El orisha de la tierra, el agua y sus frutos que recorre el mundo de los vivos y los muertos. Se caracterizan por ser personas amorosas, con fe, pasión y humildad. Por otro lado, son hipersensibles, tímidas, inseguras y dependientes. Simboliza al Patrono de los Médicos o el Protector de las enfermedades, su día es el viernes, sus colores el verde oscuro, azul y coral, mientras que sus números el 3, 5 y 7 con sus respectivos múltiplos.